Lo que significa amar como Dios ama

20 mayo – Italia, Cuneo: N.S. de las Gracias (1537)
– San Arcángel Tadini, fundador de la Congregación de las hermanas obreras de la Sta. Casa de Nazaret (+ 1912)
Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret





María es la Madre de Dios que perdona, la que da el perdón; por ello se puede decir que es la Madre del perdón. Esa palabra - "perdón" - mal comprendida por la mentalidad mundana, indica el fruto de la fe cristiana original. Quien no sabe perdonar no ha experimentado todavía la plenitud del amor. Y sólo alguien que realmente ama es capaz de alcanzar el perdón, olvidando la ofensa recibida.

Al pie de la Cruz, María ve a su hijo que se ofrece por completo, demostrando así lo que significa amar como Dios ama. Cuando escucha las palabras de Jesús, que probablemente provengan de lo que ella misma le había enseñado siendo niño, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23, 34); en ese momento, María se convierte para todos nosotros en la Madre del perdón (...).

María deviene el icono de la forma en que la Iglesia debe extender el perdón a todos los que lo soliciten. La Madre del perdón nos enseña que el perdón ofrecido en el Gólgota no conoce límites. La ley con sus sutilezas no puede detenerlo, ni la sabiduría de este mundo con sus distinciones. El perdón de la Iglesia debe tener la misma extensión que el de Jesús en la Cruz, y el de María a sus pies. No hay alternativa alguna.

Papa Francisco (Zenit)





Lea más :
es.mariedenazareth.com