Antes de su Asunción, la Virgen María era venerada en la Provenza

Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret

7 junio
– Francia: Aparición de San José en Cotignac (1660)
- Beata María Teresa Subirán, fundadora de la Congregación de María Auxiliadora (+ 1889)



Todo parece indicar que el culto a María comenzó en Marsella, Francia, aun antes de su Asunción. Este culto se impuso rápidamente frente al de Diana, Apolo, Minerva, Júpiter, ya que la Virgen llegó rápidamente a la cumbre de las siete colinas de Marsella, reemplazando los monumentos anteriores.

Actualmente el número y la importancia de los lugares consagrados a Nuestra Señora o a la Madonna, son considerables en Provenza. Una quincena de entre ellos son particularmente conocidos como Notre Dame de la Garde en Marsella o Cotignac.

Si el Siglo IV es considerado como “el siglo brillante del cristianismo en Provenza” con las dos grandes abadías de Marsella San Víctor y de Cannes Lérins, con la primacía de Arles y su influencia en las iglesias de la Galia, el monacato llegó a Galia por la Provenza, con San Juan Cassien.

Así la Provenza fue la primera región a acoger el cristianismo en Francia y es evidente que apareciendo en Cotignac, la Virgen María escogió perfectamente el lugar y el momento donde distribuiría sus gracias

Cotignac500



Lea más :
es.mariedenazareth.com



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.