“Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen”


21 junio
 – Italia: Madonna del Giovanni Guglielmo 1623 Iglesia Copta: Fiesta de la Visitación de María.
Eddy Merckx, antiguo ganador del Torneo de Francia: “Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen”

“Puede que le diga a sus alumnos que no todos tienen éxito en el ciclismo, que son muchos los llamados pero pocos los escogidos, que se necesita mucha voluntad para llegar a un resultado, igual que con los estudios, que nunca deben desanimarse.

Ya que usted es su padre espiritual, dígales por favor, que lo mismo sucede con la salud de su alma, que la oración es el centro de re-abastecimiento de combustible, ahí donde se toman fuerzas para continuar el camino, que la comunión procura la fuerza de vivir y de conservar su lugar en el pelotón.

Yo soy creyente y la fe me sostiene en los momentos más duros de la competencia. Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen, que le ofrezcan el éxito en sus estudios en este mes de mayo, como yo lo hice siempre desde mi infancia”.

Eddy MERCKX:
 En una carta dirigida al capellán de un colegio católico de Bilbao
(France Catholique-Ecclésia n°1149 du 20.9.74)


Lea más :
es.mariedenazareth.com



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.


EL CREDO DE EDDY MERCKX

E.ddy Me~ckx se le conoce solamente como el campeón mundial del CIclismo, mIentras que en realidad es también un admirable ejemplo de coherencia cristiana y de vida espiritual.
Correspondiendo a la invitación de un entrevistador, que le ruega que le hable de sus propias convicciones religiosas, dice:

«Cristo, para mí, es una presencia continua en toda mi vida. Creo profundamente en Él, en su existencia histórica, en su divinidad.»

El periodista le preguntó después si consideraba a Jesús como el más grande personaje de la historia humana.

«¡No, absolutamente no! -respondió con vivacidad Eddy Merckx-. No es una persona que pueda parangonarse con otra. Cristo es el Hijo de DIOS y es absurdo compararlo con alguien. ¡Absurdo! Yo no soporto que los ‘hippies’ se comparen con Cristo. Luego, todavía soporto me nos que se hagan comparaciones entre Cristo y Marx.»

El periodista quedó sobre todo impresionado con el deseo del gran campeón de hacer conocer Cristo a los que no lo conocen. Merckx ha dicho:

«Si necesitan de mí, la notoriedad que el deporte me ha dado, para hacer conocer la religión, estoy dispuesto: si mi amor por Jesús puede ser util para hacer avanzar el amor entre los hombres, estoy dispuesto a hacer el apostolado de la bicicleta recorriendo toda la tierra.»

La entrevista termina con estas bellas palabras de Merckx:

«Jesús no es un Dios lejano, sino un Dios vecino, íntimo.»

Un episodio nos hará conocer el aspecto interior de este ciclista fuera de serie.

Durante la vuelta a España, Eddy Merckx había prometido hacer una visita a los alumnos de un Colegio de Bilbao, pero le fue imposible.

Entonces escribió una carta al padre espiritual de los alumnos:

«Me disgusta mucho no poder hacerle la visita. Pero pienso mucho en sus muchachos que se apasionan por la bicicleta y por la ‘vuelta’.

»Le ruego les diga que el Ciclismo no está hecho para todos, que hay muchos llamados, pero pocos los elegidos. Que precisa mucha buena voluntad para alcanzar un resultado, como en el estudio; que, sobre todo, no hay que descorazonarse nunca.

»Puesto que usted es su padre espiritual, dígales, se lo ruego, que sucede lo mismo con la salud de su alma: que la fe es un poco como el control de aprovisionamiento, donde se reciben fuerzas para continuar la carrera; que la Comunión da la fuerza para vivir y conservar el propio lugar en el grupo que va en cabeza.

»Soy creyente convencido, y la fe me sostiene en los momentos más duros de la competición. Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen, que le ofrezcan el éxito de sus estudios… como lo hago yo mismo desde mi primera infancia…»

«TODOS LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS Y PREDESTINADOS TIENEN A DIOS POR PADRE Y A MARÍA POR MADRE, Y QUIEN NO TIENE A MARÍA POR MADRE, NO PUEDE TENER A DIOS POR PADRE», dice San Luis María de Montfort. Si todos necesitamos conocer a Dios, el medio más rápido para llegar a Él es pedirlo a la Virgen. Nadie como Ella está cerca de Dios. Por esto, lo mínimo que hace cualquier \cristiano es rezar cada mañana y cada noche. No somos bestias, ni máquinas, ni robots, ni estómagos. Somos hombres, con alma y cuerpo. Necesitamos comida, cultura, confort, desahogos. Pero mucho más necesitamos a Dios. ¿Qué menos que cada mañana y cada noche rezar, sin rutinas ni tonterías, sino con fe y de corazón, TRES AVEMARÍAS a la Santísima Virgen, pidiéndole que nos lleve a Dios, que nos salve de los peligros y que alcancemos la salvación eterna?

«Amad la prensa católica, extendedla, consagradle gustosos vuestro tiempo, vuestras energías y vuestra dedicación. Hay pocas cosas tan importantes como ésta en el mundo de hoy.» BEATO PABLO VI

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10