En el corazón de la China, María Auxiliadora

12 junio- Corazón Inmaculado de María
– China: María proclamada Reina de China en Zikawei (Shanghai) en 1924
Un Minuto con María
Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret
 

El santuario de María Auxiliadora de Zo-sé es de importancia nacional. Situado en el corazón de la China Católica, se levanta sobre una colina a pocos kilómetros de Shanghai.

En 1844, un misionero, al ver un templo de Buda en ruinas, pensó en erigir un santuario en honor de María. Su sueño se hizo realidad en 1867, y pronto los cristianos llegaron como peregrinos.

Fue en este santuario en 1924 que el Delegado Apostólico en China, todos los obispos y muchos sacerdotes consagraron públicamente a China a la Virgen. El santuario fue declarado basílica menor en 1942 por el Papa Pío XII.

Después de la victoria militar de Mao-Tse-tung, el santuario fue profanado y permaneció cerrado durante veinte años. Pero la voluntad de más de treinta mil peregrinos cambió la situación: en 1978, entre el 15 y 17 de marzo, los peregrinos entraron en el interior del santuario (en ruinas) y colocaron allí una pequeña estatua de la Virgen.

Las autoridades no pudieron intervenir porque la acción se llevó a cabo de manera pacífica. Así el santuario fue confiado a los sacerdotes de la Iglesia nacional, separada de Roma y después, en 1990, mandaron a traer de Turín, una estatua de María Auxiliadora.

Attilio GALLI, Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997, p. 395-418


Lea más :
es.mariedenazareth.com

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo, 
bendita tú eres entre todas las mujeres
 y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios, 
ruega por nosotros, pecadores,
 ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.