Nosotros rezamos a la misma Mamá


9 junio – Francia: María Madre de Gracia
– San Efrén Diacono y Doctor de la Iglesia (+ 373)


Esta historia auténtica nos viene de Berlín. Nos la cuenta Karl, un soldado alemán que la vivió:

“Cuando partí a la guerra, en 1943, mi madre me dio un rosario. Fui hecho prisionero en Holanda, estaba en las excavaciones con un escoses.
Tú ¿católico? Me dijo asombrado al ver mi rosario. Yo también. Y como prueba me mostró su rosario.
Durante el trayecto me explicó; pues yo comprendía el inglés: “Mi madre me lo dio y cuando estoy de guardia lo rezo. ¿Tú también?”
Respondí “si”.
Pero entonces, dijo, rezamos a la misma mamá. ¡Somos hermanos!

Cuando llegamos al campo, se ocupó efectivamente de mí, como si yo hubiese sido su hermano de sangre. La víspera del día en que íbamos a ser transferidos a otro campo, me llevó aparte y me pidió intercambiar nuestros rosarios.
“Será un recuerdo” me dijo estrechándome vigorosamente la mano, hasta que yo acceda a su deseo. Y desde entonces siempre llevo su rosario conmigo…”

L'Ave, n° 161 – 1972

Lea más :
es.mariedenazareth.com



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, 
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.