“Hagan un nicho en la fachada que da sobre la plaza”

20 julio
– Italia: Bienaventurada Virgen María en Santa María Mayor 1537
- 1947: canonización de San Luis María Grignion de Montfort



A principios del siglo XVIII en Rennes, Francia, la familia d’ Orvilles confiaba a San Luis María Grignion de Monfort que su casa se encontraba junto a la plaza de la ciudad donde había mucho pecado e inmoralidad y los jóvenes hacían tanto ruido que distraían el rezo del Rosario.

San Luis María, responde Hagan un nicho en la fachada que da sobre la plaza, pongan una estatua de Nuestra Señora y recen el Rosario frente a ella. Al día siguiente a la construcción del nicho el Señor d’Orvilles, su familia y los sirvientes de la casa rezaron el Rosario en la plaza pública.

Durante el rezo del Rosario los coches atravesaban la plaza pública. Al principio el Señor d’Orvilles estaba tentado a esconder su Rosario, pero venció su miedo y sostuvo el Rosario en su mano para que todos pudieran ver que rezaba.

Una cosa extraña sucedió: Después de haber rezado el Rosario diariamente durante un tiempo, el Rosario en la plaza pública se convirtió en una atracción para los curiosos

“La gente venía en multitud a rezar, como si fuese una gran ceremonia, pronto todos los problemas de la plaza se terminaron…”

myriamir.wordpress.com

Lea más :
Quién es Maria?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.