“Lo más importante de esta consagración es la unión de todo el pueblo de Dios”

7 julio - 1952: Pio XII consagra Rusia al Corazón Inmaculado de María


La consagración fue hecha por Pio XII (…) Lo qua faltó fue la unión de todos los obispos del mundo, ya que esta consagración es una llamada de unión a todo el pueblo de Dios, este aspecto es indispensable. Después, los Papas que precedieron a Pio XII, repitieron más o menos la misma consagración en las mismas condiciones, faltando la unión con todos los obispos del mundo. (…)

Más tarde, el Papa Juan Pablo II la hizo el 25 de marzo de 1984, después de haber escrito a todos los obispos, solicitándoles que cada uno la hiciera en su propia diócesis, en unión con la parte del pueblo de Dios que le había sido confiado. Él la hizo públicamente en unión con todos los obispos que, con su Santidad, se unieron al pueblo de Dios, cuerpo místico de Cristo, la hizo al Corazón Inmaculado de María, Madre de Cristo y de su Cuerpo Místico, para que con Ella y por Ella, con Cristo, pudiese ser llevada y ofrecida para la salvación de la humanidad.

De esta forma la consagración fue hecha por Su Santidad Juan Pablo II, el 25 de marzo de 1984. (…) Debemos tener en cuenta que lo más importante de esta consagración es la unión de todo el pueblo de Dios, como Cristo lo pidió antes de morir en la Cruz.

Hermana Lucía
Carta del 21 noviembre 1989 Publicada en R. Laurentin,
Comment la Vierge Marie leur a rendu la liberté,
ŒIL, Paris, 1991, p.87-88



Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
 bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.