GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

María ahí es llamada « Sol de nuestra raza.»

21 agosto
– Irlanda: Aparición de N.S. de Knock (1879)
- San Pío X


La evangelización de Irlanda comenzó poco después del Concilio de Éfeso (431), en el fervor del culto a la Madre de Dios. Irlanda se convirtió enseguida en "la isla de los santos": muchos monjes irlandeses partieron a evangelizar Europa y fundar monasterios.

En el siglo VIII, María es llamada "Sol de nuestra raza." En el siglo XII, San Bernardo transmite a Irlanda, por medio de los monasterios cistercienses, un nuevo entusiasmo mariano. La abadía cisterciense de Dublín se convirtió en un centro de irradiación que propaga la devoción mariana.

Duns Scot, que propició la doctrina de la Inmaculada Concepción, era irlandés. Con los dominicanos, la práctica del Rosario se convirtió rápidamente en una práctica de familia en Irlanda.

En el siglo XIX, los irlandeses emigraron en todo el mundo. Muchos emigrantes, privados de sacerdotes católicos, calculaban la hora de la misa en su país de origen y se arrodillaban, rezaban el Rosario y hacían una comunión espiritual.

La Legión de María se implantó en Dublín el 7 de septiembre de 1921, atrayendo a muchos laicos al servicio y al testimonio misionero.

Fuente: Attilio GALLI,
Madre della Chiesa
dei Cinque continenti,
Ed. Segno, Udine, 1997


Lea más :
¿Quién es María?


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujere
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

Seguidores

Recibe por correo esta pagina