GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

María nos recuerda que la Iglesia es femenina, misterio, más que pueblo

22 agosto- María Reina


María nos recuerda, de cara al elemento masculino, sociológico, de Pueblo de Dios, que la Iglesia es misterio femenino, más que pueblo, estructura y acción. En ella vive el misterio de la maternidad y del amor conyugal que la hace posible. Así pueden prosperar la piedad eclesial, el amor a la Iglesia.

La Iglesia no es solo organización, es organismo de Cristo, no se convierte en pueblo que a través de la mediación de la cristología, en la Eucaristía. No se trata de cristomonismo (absorción de la Iglesia y de la criatura creyente en la cristología, Solus Christus mal entendido), sino el Cristo total, cabeza y cuerpo, que son "una sola carne" (Gn 2, 24, 1 Cor 6, 17), como Jesús es carne de la carne de María.

La Iglesia es femenina "porque se reconoce responsable de lo que ha recibido y que transmite a su vez." (Hans Urs von Balthasar, el carácter mariano de la Iglesia en María, la primera iglesia, p.144).


notredamedesneiges.over-blog.com



Lea más :
¿Quién es María?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.
loading...

Seguidores

Recibe por correo esta pagina