Una historia maravillosa


– Francia: Coronación de N. S. de Liesse (1857)

Hagamos conocer y amar a María



En 1134, tres caballeros franceses que partieron en cruzada fueron hechos prisioneros por el sultán de Egipto, éste trata de hacerlos caer en  la apostasía,  y les envía incluso a su hija Ismenia, particularmente hermosa. Pero los tres cruzados la evangelizaron. Una vez convertida, Ismenia pide a los caballeros que le esculpan una imagen de María

Durante la noche hacen una pequeña estatuilla de madera de color negro que representa a la Virgen con su hijo de pie sobre sus rodillas. En la mañana al despertar, ven que un rayo de luz deslumbrante surge de la estatua milagrosa. La siguiente noche Nuestra Señora se le aparece a Ismenia y le dice:

 «He rogado por ti a mi Hijo y Señor, que se ha dignado  elegirte como su sierva fiel y amada. Vas a salvar de la cárcel a mis tres caballeros devotos, tú serás bautizada (...) y más tarde te recibiré para siempre en el paraíso. »

La evasión de los cruzados comienza,  cruzan el Nilo. Agotados se paran a dormir y se despiertan... en Francia, en Liance, cerca de Laon! Los tres cruzados construyeron allí  un santuario, como prueba de agradecimiento. La princesa Ismenia, abjura  del Corán, recibe, con el nombre de María, el bautismo el 8 de septiembre de 1134. Liance, en el siglo XV cambió su nombre por el de Liesse que quiere decir “alegría,”   mientras la Virgen colmaba de gracias a los peregrinos.


Marquis de la Franquerie : Dans
La Vierge Marie et l'Histoire de France 
(Ed. Résiac, page 62-63)



Lea más :
¿Quién es María?


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.