Este rosario de combate es un arma espiritual poderosa

1 septiembre
 - León XIII declara el mes de octubre mes del Rosario (1883)


Resultado de imagen para rosario de combate

Un día, encontré por azar un rosario que me intrigó, sólido, fuerte, era realmente el rosario de un hombre; se trataba de un rosario militar utilizado durante la primera guerra mundial y distribuido por el ejército norteamericano a los soldados que participaron en el combate.

Este rosario lleva la poderosa Medalla Milagrosa como medalla central y la medalla de San Benito que aleja a los demonios. Una de las particularidades que yo prefiero de esta medalla es la inscripción al reverso “vade retro satana” (atrás Satanás).

La Cruz es la del perdón, es el solo crucifijo que conozco que sea fuente de indulgencia, cuando uno la lleva o la besa.
El Papa Pio X declaró que este crucifijo del perdón atribuía Indulgencia y en 1907 reconoció esas indulgencias de perdón para los vivos y las almas del Purgatorio.

Este rosario de combate es un arma poderosa de asalto espiritual contra las fuerzas del mal que intentan separarnos del Amor de Dios y de su Voluntad en nuestras vidas. Decidí regalar esos rosarios, a cada división del ejército por los soldados y por los antiguos combatientes.

Padre Richard Heilman (EUA)
Capellán militar norteamericano
Tomado de la revista
“Le chapelet pour guérir de la peur“

Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
 el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios, 
ruega por nosotros pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.