Le 13e jour

13 septiembre
– Ecuador: Nuestra Señora de Quinche
– Portugal: 6ª aparición en Fátima

Resultado de imagen para Le 13e jour



“Mi nombre es Lucía dos Santos. Cuando tenía 10 años, un evento extraordinario cambió mi vida. Tuve contacto con lo sobrenatural y se me confió un secreto. Un secreto que guardé contra todo. Mi superior me pidió que escribiese todos los recuerdos enterrados en mi corazón” Es con estas palabras que comienza Le 13e jour, una realización que relata los cinco meses vividos entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 por Lucía, 10 años y sus primos Francisco, 9 años y Jacinta, 7 años.

Una nueva película de los eventos de Fátima, Le 13e jour, se interesa en la forma en la que los tres jóvenes videntes vivieron las apariciones de Fátima. Con esta película, el espectador toma consciencia de las presiones sufridas por los pastorcitos, el valor y la confianza absoluta que tenían en la Virgen María.

Los padres, las autoridades civiles y eclesiásticas, intentaron desviarlos del compromiso que hicieron con la “Señora” de no revelar los secretos que se les confiaron… Aún cuando fueron llevados a la fuerza a la sede del gobierno y amenazados con ser arrojados al agua hirviendo, no cedieron y rezaron el rosario con sus compañeros de prisión.
Aleteia



Lea más :
Quién es Maria ?




Dios te salve, Maria, 
llena eres de gracia, el Señor es contigo, 
bendita tú eres entre todas las mujeres 
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.