“Ninguna oración que puedas crear me dará más alegría que el Ave María”

14 septiembre
- Exaltación de la Santa Cruz
– Francia, Alsacia: Nuestra Señora de las Tres Espigas (1491)

Resultado de imagen para Ave María

Un Ave María bien rezado llena de alegría el corazón de la Virgen María y nos atrae grandes gracias, muchas más que una multitud rezadas sin reflexionar.

San Jerónimo decía que “las verdades contenidas en el Ave María son tan sublimes y maravillosas, que ningún hombre, ningún ángel podrán comprenderlas completamente.” Santo Tomás de Aquino, el príncipe de los teólogos, “el más sabio de los santos y el más santo de los sabios”, decía León XIII, predicó, en Roma, sobre esta oración mariana durante cuarenta días llenando los corazones de alegría.

El Padre Suárez, jesuita erudito, declara que a la hora de su muerte, el cambiaría con gusto, todos los libros que ha escrito, todas las obras que ha realizado contra el mérito de un solo Ave María rezado con devoción.

Un día Santa Matilde, que amaba mucho a la Virgen María, se esforzaba por componer una bella oración en su honor. Nuestra Señora, se le apareció, llevando en su seno el saludo angélico escrito en letras de oro “Ave Maria, gratia plena”. Y le dijo: “Hija mía, ninguna oración que pudieras componer me dará tanta alegría como el Ave María”.

Aleteia



Lea más :
Quién es Maria ?





Dios te salve, Maria,
llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.




Resultado de imagen para gifs de barras y separadores de ave maria