Unas semanas más tarde los venecianos vencieron a los otomanos


27 septiembre
– España, Toledo: Nuestra Señora del Alcázar
- Luxemburgo nombra a María su patrona (1666)


El Cardenal Pietro Parolin, actual Secretario de Estado del Vaticano, celebró el 4 de agosto pasado el tercer centenario de la edición de la festividad de “Nuestra Señora de la Aparición” en la Isla de Pellestrina, cerca de Venecia, Italia, el 04 de agosto de 2016..

El 4 de agosto de 1716, cuando Europa estaba amenazada por una invasión del Imperio Otomano (moros musulmanes), la Virgen María se apareció en la isla de Pellestrina, a un chico de 14 años, Natalino Scarpa al cual le encomendó pedir a su párroco se celebraran misas por las almas del purgatorio para que se obtuviera la victoria.

Se hizo lo que la Virgen María había pedido. Algunas semanas más tarde, en Corfú, los venecianos, vencieron a los otomanos.

En la Misa de aniversario, del pasado mes de agosto, en presencia de miles de fieles, el Secretario de Estado del Vaticano exhortó a no provocar “guerras de religión”.

Aquel que defienda su identidad cristiana debe hacerlo con fuerza, buscando siempre el diálogo”, insistió.


L’immagine miracolosa della Madonna del Carmine
conservata nel santuario 04 de agosto - Italia: Aparición de Nuestra Señora en Natalino Scarpa (14 años) en 1716 a Pellestrina
"Si quieres ganar la guerra ..."
Durante el año 1716, la República de Venecia (Italia) se ve amenazada por Turquía, cuyo ejército está a sus puertas. 4 de agosto en Pellestrina, isla de pescadores frente a la laguna de Venecia, la Virgen se apareció a un joven muchacho, Natalino Scarpa, se le apareció bajo la apariencia de una mujer común a medida que pasa el pequeño iglesia del pueblo.

La "mujer", en palabras del niño, le hizo una señal para enfoque, tomándola del brazo y le pidió que decirle al sacerdote de la parroquia para celebrar la misa por las almas del purgatorio " si quieres ganar la guerra ... "El muchacho obedeció; el sacerdote lo toma en serio y comienza a celebrar la misa a lo solicitado.

Pero al día siguiente, 05 de agosto 1716, el ejército del Imperio Otomano fue derrotado en la batalla de Petervardino en el Danubio en Serbia; Belgrado es liberado y toda esta parte de los Balcanes es llevado a los turcos. Desde que se relaciona con esta apariencia final de la amenaza turca contra la Europa cristiana y una larga temporada de la paz comienza por la República de Venecia

Trece días después, el 18 de agosto, la flota turca (treinta mil) es la derrota Corfú por una inesperada tormenta dispersa las naves de la Gran Visir ...

Tiré d'un artículo de Stefania Falasca
Il santuario della Madonna dell’Apparizione a Pellestrina



Lea más :
Quién es Maria ?


Dios te salve, Maria
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujere
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.