El Rosario me ayuda a volver a la infancia

5 octubre
– México: N.S. de Zapopan -
 Beato Bartolo Longo
 – Sta. María Faustina Kowalska




En lo personal, cuando hablo a solas con Dios o con la Virgen María, más que un adulto prefiero sentirme como un niño. La mitra, el birrete, el anillo desaparecen; mando de vacaciones al adulto y al Obispo, así como la actitud grave y ponderada para dar lugar a la ternura espontánea del niño ante su padre y su madre.

Ser - al menos durante media hora - ante Dios como en realidad soy con mi miseria y con lo mejor de mi mismo, dejar que surja desde el fondo de mi ser el niño de otros tiempos, que quiere amar al Señor, que a veces siente la necesidad de llorar para que se le otorgue misericordia.

Todo esto me ayuda a orar. El Rosario, oración simple y fácil, a veces me ayuda a ser un niño otra vez, y no me avergüenzo en absoluto.

Pape Jean Paul Ier :
aleteia.org


Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.