GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El único medicamento a tomar

26 octubre 

– Italia, Venecia: Nuestra Señora de la Salud, 1630 

- Beatificación de Bartolo Longo, apóstol del Rosario 



Resultado de imagen para Sor Elvira Petrozzi
Sor Elvira Petrozzi, “la que salva a los drogados con el rosario” vive en las cercanías de Medjugorje, Bosnia Herzegovina. En 1983 fundó la comunidad “Cenáculo” que se ocupa de los toxicómanos en una villa situada en una colina del Piamonte italiano, a la que se agregarán sucesivamente 56 casas en el mundo.

“Contaminados” por su encuentro con Sor Elvira, “estos jóvenes” aceptan sus reglas: despertarse a las 6 a.m. para rezar, trabajar y compartir la vida, pues los centros que fundó no son “comunidades terapéuticas” sino “escuelas de vida”. La oración es el centro y el corazón de la jornada comunitaria.

El rosario, tres veces al día, es el único medicamento que toman: “Los medicamentos ayudan, pero si la enfermedad toca el alma, sólo el Creador puede curarla. Sería violentarlos no proponérselos , ya que es el único medio para llenar el corazón” explica.

Cuando los jóvenes salen de la Comunidad, se organiza una fiesta durante la cual Sor Elvira, le da a cada uno un crucifijo y un rosario, pues “la curación no es suficiente, queremos la salvación”, afirma.

le-chapelet.com

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   
loading...

Seguidores

Recibe por correo esta pagina