Porque somos demasiado ricos, ésta oración nos parece difícil

27 octubre 

– Cuba: Nuestra Señora de la Caridad 



Resultado de imagen para gifs de santo rosario

La oración del Rosario es una oración de intercesión. San Pio X decía: “Denme un ejército que rece el Rosario y yo conquistaré el mundo” Encuentro tan simple y hermoso el interceder por aquellas y aquellos que se confían a nosotros por la oración del rosario. Recuerdo una niña de 9 años que a las 11:00 p.m delante de su tienda scout, rezaba sola el Rosario por la conversión de su papá.

El rosario es la oración de los pobres, y es porque somos demasiado ricos que esta oración nos parece difícil. Pienso en una persona enferma de Alzheimer, cuya sola coherencia verbal era el “Ave María”.

La oración del Rosario le gusta a María, donde quiera que la Virgen se aparece, pide rezar el Rosario. Desconocemos la razón profunda. No olvidemos que fue zambulléndose siete veces en el Jordán que Naamán, el leproso, escéptico,  ante la simpleza de la orden, salió curado… ¡Eso es también el Rosario!

Padre Nicolás Buttet :Fundador de la fraternidad Eucarística
famillechretienne.fr

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.