Recibirás el buen alimento, que fortalece el corazón y consuela el alma


15 octubre
– Francia: Bendición de Nuestra Señora de Francia en Baillet, Francia (1988)
– España: Nuestra Señora de los Remedio

Resultado de imagen para Reza tu rosario


Reza tu rosario, dice Dios, y no te preocupes de lo que digan las personas que es una devoción pasada de moda y que se debe abandonar.

Esta oración, es un rayo del Evangelio: no lo cambiaré nunca. Lo que me gusta del rosario, dice Dios, es que es sencillo y humilde como fue mi Hijo como fue mi Madre.

Reza tu rosario: encontrarás junto a ti a todos los actores del Evangelio: la pobre viuda que no había estudiado, el publicano que no conoce su catecismo, la pecadora asustada que quisieran destruir, todos los heridos a los que su fe salvó, todos los pastores, como aquellos de Belén que descubrieron a mi Hijo y a su Madre…

Reza tu rosario, dice Dios, es necesario que tu oración gire, gire y gire como lo hacen, entre los dedos, las cuentas del rosario. Cuando yo lo desee, se los aseguro, recibirán el buen alimento, que fortalece el corazón y consuela el alma.

Así pues, dice Dios, recen su rosario y conserven la paz del espíritu.



Charles Péguy 
(1873-1914)
Escritor y poeta francés, 
fallecido en el campo de batalla en 1914



Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria,
llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.