GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La Virgen María recupera su catedral


Resultado de imagen para catedral de  valencia

El 29 de septiembre de 1238, después de 18 meses de asedio, los musulmanes que ocupaban Valencia, España, capitularon ante el rey Jaime I de Aragón. El 9 de octubre siguiente, el rey ordenó la consagración de la gran mezquita que se había construido en la antigua catedral visigoda y así fue devuelta al servicio católico y dedicada a la Virgen María.

En memoria de este día, del 9 de octubre, se celebra cada año la fiesta a las "glorias valencianas” y se canta un Te Deum en la catedral; pero, desde hace tres años, las autoridades municipales no asisten ni entran en la catedral: celebrar la liberación de la ciudad del dominio musulmán, y además en una catedral, no les convence.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, presidió la ceremonia y dijo en su homilía: "Celebramos con gran alegría la restauración de la fe católica en Valencia, que había sido retirada del espacio público bajo el dominio del Invasor musulmán. "


Medias.presse
Resultado de imagen para 9 de octubre de 1238 valencia



Dios te salve, Maria
, llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

Seguidores

Recibe por correo esta pagina