« El colirio de la memoria »

6 septiembre
– Italia: N.S. de las Lágrimas (1553)
Resultado de imagen para virgen de siracusa

Hace más de 60 años, los días 29-30-31 de agosto y el 1 de septiembre de 1953, un pequeño relieve de yeso que representaba a la Virgen María, situada en la cabecera de una joven pareja, Angelo Iannuso y Antonina Giusto, derramó lágrimas “humanas” en Siracusa, Sicilia, según el análisis químico efectuado.

En esta antigua y hermosa ciudad de Siracusa, María lloró lágrimas en una simple y pequeña estatua de yeso que representa su corazón inmaculado. Las lágrimas “humanas”, la compasión, el lenguaje del corazón no siempre es fácil de entender, misterioso signo de la atención y la misericordia de Dios, un signo a meditar en profundidad, que debe interrogarnos. María, elevada a la gloria, ahora vive en la Ciudad del Cielo, ahí donde Dios secó las lágrimas de los ojos de los hombres. (...).

Las lágrimas de María son como "el colirio de la memoria" en contra de la idolatría de nuestro tiempo, un colirio que nos ayuda a tener una mirada de esperanza hacia el futuro; una mirada llena de fe para quienes estén dispuestos a la conversión y dóciles al Espíritu (...).Dejemos, entonces, que la ternura de Dios penetre en lo más profundo de nuestros corazones. En la escuela de María, seamos los unos para los otros, herramientas de consolación.

Cardinal Tarcisio Bertone 
 Secrétaire d’Etat, Homélie 3 septiembre 2013 
(Zenit.org)


Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres 
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.