
Los cristianos que se habían alejado y que se volvieron católicos explicaron nuevamente su regreso a la Iglesia a través de la "intervención de María" en sus vidas. He aquí dos pasajes de sus muchos testimonios publicados por el periódico La Croix África:
« Después de abandonar la Iglesia Católica, fue a través de su esposa que Francisco, de 70 años, residente en Port Buet, en el distrito de Abiyán (Costa de Marfil), decidió regresar a su fe de origen.
Comprometida con la Legión de María, su esposa lo alentó regularmente a orar a la Virgen María.
Cuestionado por los "beneficios positivos" de esta intercesión en la vida de su esposa, Francisco tuvo el deseo de comenzar a rezar el rosario: "Entonces comencé a percibir la intervención de María en mi vida", dijo. Gracias a ella volví a la Iglesia. »
En cuanto a Esther, de 33 años, ella dejó la parroquia católica de San Marcos en Yopugón (Costa de Marfil), en 2001. Debido a una disputa con un catequista: «No pude aceptar la humillación, decidí dejar el catolicismo para orar en otro lugar. »
Pero durante esos años, Esther afirma haber sentido muy cerca a la Virgen María. "En mi sueño, la Virgen María se manifestaba ante mí. Ella me decía: « Hija mía, tu salvación no está aquí. Por favor, regresa a la Iglesia Católica adonde estabas antes. »
Estas personas, asegura el Padre Jean Alla, párroco de Grand Bassam (Costa de Marfil) deben ser acompañadas y hacer su profesión de fe de antemano, pues habían renegado de su fe católica. »
(en Abidjan)
Dios te salve, Maria,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, r
uega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen