Actualmente, la devoción à María es muy fuerte en México


15 mayo – México: Nuestra Señora de la Luz – San Miguel Garicoïts

Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret




En México se encuentra el santuario mariano más visitado del mundo, el de: Nuestra Señora de Guadalupe, "Celestial Patrona de toda América Latina y de las Islas Filipinas."

Pero hay cientos de otros santuarios marianos en México, incluyendo el de la Virgen de La Luz, santa patrona de la ciudad de León, desde en 1810, y de toda la Arquidiócesis del mismo nombre, situada en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

La piedad del pueblo mexicano por la Virgen María data de la conquista española de América. Fueron primero los misioneros franciscanos quienes evangelizaron esta parte de América. Luego llegaron los dominicos, agustinos, jesuitas, carmelitas, mercedarios y muchas otras congregaciones marianas como la Congregación de la Misión, que introdujo la devoción a la Medalla Milagrosa.

En la actualidad, la devoción a María es tan fuerte en México, que no hay ciudad ni diócesis importante que no tenga al menos un santuario dedicado a la Madre de Dios. La Virgen es venerada al menos bajo 200 nombres diferentes. Pero la más conocida de todas las advocaciones y de todos los santuarios sigue siendo, con mucho, la de Nuestra Señora de Guadalupe en México, la capital del país.

Equipo de Marie de Nazareth