Aparición de la Virgen en la Guerra Mundial

19 mayo – Iglesia Copta: Festividad de la llegada de la Sagrada Familia a Egipto
– Italia: N.S. de los enfermos (1630)

Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret
"¡No molestarás al pueblo de Orkómena!"




Tras los reveses sufridos por los ejércitos italianos en Albania, Hitler decidió invadir Grecia. A propósito este texto de la revista Historia del mes de enero de 1967:

Una columna de tanques de asalto llegó al pueblo de Orkómena, a 120 km de Atenas, en la mañana del 10 de septiembre de 1943. El miedo se apoderó de la población, porque la víspera, un pueblo cercano había sido destruido por completo. Fue entonces cuando se produjo un milagro. La Virgen apareció en medio de una luz deslumbrante, reteniendo así al coronel alemán que dirigía la columna de tanques y le ordenó: "Usted no molestara al pueblo de Orkómena"

El pueblo quedó a salvo y la columna siguió adelante sin ejercer ninguna violencia. El oficial alemán visitó más tarde Orkómena para ofrecer a la Iglesia un cuadro representando su visión, la cual la revista Historia reproduce.

Nuestros hermanos (Maristas) de Atenas fueron al lugar para verificar los hechos y pudieron hablar con muchos agricultores, todo correspondía con lo descrito. Una misa pontifical se celebró en esta iglesia, una de las más antiguas del mundo, ya que antes fue un antiguo templo pagano, y dice Historia, que es la más antigua dedicada a la Dormición de la Virgen.


J-P. Osmont Dans Présence Invisible Recueil marial 1984



Lea más :
es.mariedenazareth.com

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.