Gibraltar reconquistado y los moros expulsados definitivamente

30 mayo – Gibraltar: N.S. de Europa
– Italia: 4° aparición en Tre Fontana
- Santa Juana de Arco (+ 1431)

Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret



Durante el siglo XVIII, la Península Ibérica fue invadida por los moros llegados de África. En el extremo sur del peñón de Gibraltar, cerca del mar, ellos construyeron una mezquita y vivieron en Gibraltar hasta en 1309. Durante la breve ocupación española (1309 -1333), la mezquita fue utilizada como santuario cristiano. De 1333 a 1462, Gibraltar pasó una vez más bajo el dominio árabe.

El 20 de agosto de 1462, fue reconquistado y los moros expulsados ​​de forma permanente. La pequeña mezquita pasó a ser un santuario cristiano dedicado a la Virgen, patrona de Europa. Una estatua de madera policromada de la Virgen con el Niño, que se reproduce en los sellos, se colocó en el santuario.

A partir de 1962, los trabajos de restauración fueron emprendidos y en 1968 la estatua restaurada de la Virgen fue traída de nuevo en procesión al santuario. En 1979 Juan Pablo II aceptó oficialmente dedicar el santuario a Nuestra Señora de Europa, Patrona de Gibraltar, cuya fiesta se celebra el 5 de mayo en la misma fecha del Día de Europa.


www.vaticanstate.va



Lea más :
es.mariedenazareth.com


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, 
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.