GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Para obtener la protección de la Virgen contra los enemigos de la fe católica

24 agosto
– Francia, Consagración a N.S. de Benoîte Vaux (1138)
- Peregrinación de la ciudad de Nancy a N.S. de Benoîte Vaux en 1642


El Angelus es una devoción en honor del misterio de la Encarnación, que tiene sus raíces en la Edad Media y su origen en la tradición franciscana. Al sonido de la "campana del Ángelus", durante el descanso de la mañana, los cristianos veneraban a la Virgen María recitando tres Avemarías intercaladas por tres versículos de la Biblia. El primero dijo: "El ángel del Señor se llevó el anuncio a María. Y ella concibió por obra del Espíritu Santo". Y luego: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra." Se termina con un verso final: "Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros."

Con el tiempo, comenzaron a recitar la oración más de una vez al día: a las 6 de la mañana, las 12 y las 18 horas. En el siglo XV, el Papa Calixto III se dio cuenta de que la llamada a la oración del Ángelus con campanas, se parecí a la costumbre de los musulmanes que escuchan la misma llamada a la oración desde los minaretes.

En esos tiempos de guerra contra los turcos, se establece, entonces, el vínculo entre las dos oraciones - cristiana y musulmana - y el Ángelus fue prescrito a Roma con el fin de obtener la protección de la Virgen frente a estos enemigos de la fe católica.

Hoy en día, a la hora del Ángelus, sobre todo al mediodía, siempre hay grandes multitudes en la plaza de San Pedro en Roma.

Aleteia


Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
 y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros pecadores,
 ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

Seguidores

Recibe por correo esta pagina