En María encontramos la tierra prometida

2 septiembre
– Alemania: Nuestra Señora de las Ortigas (1441)


Resultado de imagen para Virgen María

 El Reino de la misericordia

En María encontramos la tierra prometida — el Reino de la misericordia instaurado por el Señor― que viene, ya en esta vida, después de cada destierro al que nos arroja el pecado.

Tomados de su mano y bajo su mirada podemos cantar con alegría las grandezas del Señor. Podemos decirle: Mi alma te canta, Señor, porque miraste con bondad la humildad y pequeñez de tu servidor.

Feliz de mí, que he sido perdonado.
Tu misericordia, la que practicaste con todos tus santos y con todo tu pueblo fiel, también me ha alcanzado a mí.

He andado disperso, buscándome a mí mismo, por la soberbia de mi corazón, pero no he ocupado ningún trono, Señor, y mi única exaltación es que tu Madre me lleve a su regazo, me cubra con su manto y me ponga junto a su corazón.

Quiero ser amado por ti como uno más entre los más humildes de tu pueblo, saciar con tu pan a los que tienen hambre de ti.

Acuérdate, Señor, de tu alianza de misericordia con tus hijos, los sacerdotes de tu pueblo.
Que con María seamos signo y sacramento de tu misericordia.


Papa Francisco
Jubileo de sacerdotes, 2 junio 2016
vatican.va


Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
 el Señor es contigo, 
bendita tú eres entre todas las mujeres 
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios, 
ruega por nosotros pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.